La preocupación de los padres de la patria sobre la situación de esos conciudadanos que no tienen su sueldo asegurado hasta el final de la legislatura, e incluso no cobran el paro, da cada día muestras de mayor hondura. En esa búsqueda incansable por salir de la crisis, analizar la situación y buscar soluciones brilla con luz propia Iniciativa per Cataluña-Verds que se propone que se reprueben "públicamente" las declaraciones efectuadas por el Papa Benedicto XVI sobre el SIDA y el uso del preservativo en su reciente viaje por África, y se eleve una protesta formal a la Santa Sede. En las filas de las oficinas de empleo, en las plazas de los pueblos donde han vuelto a juntarse los hombres a la espera de una peonada, en las bullentes centrales sindicales no se habla de otra cosa.
Se trata de una injerencia inadmisible del máximo órgano de representación de los partidos políticos en lo que constituye la más básica misión de la Iglesia: enseñar la doctrina católica, constituyendo un intento de coartar su libertad y una ofensa a todos los católicos. La iniciativa, además, ha contado con el apoyo de las diputadas del PP Celia Villalobos y Ana Pastor.
Se adjunta las declaraciones del Cardenal Cañizares, respecto esta iniciativa y unas diapositivas sobre lo que el Papa dijo en su viaje a Angola y Camerún, colgadas en Buigle, titulado: “Lo que el Papa no dijo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario