jueves, 7 de mayo de 2009

¿QUÉ ES EL PROYECTO ADOPCIÓN?

El Proyecto Adopción es una iniciativa para dar una solución de vida al problema de los embarazos no deseados. Con él, pedimos que los niños no-deseados sean dados en adopción a las miles de parejas que están esperando adoptar en España. Pedimos una adopción libre y respetuosa con la mujer y reclamamos el derecho a la adopción abierta para que la mujer pueda elegir a quién donar a su hijo para le den la oportunidad de ser feliz, como ocurre en muchos países y mostraba la aclamada película “Juno”. Para ello estamos recogiendo firmas en toda España, para que las autoridades competentes (Comunidades Autónomas) desarrollen políticas de adopción como solución al aborto. Valencia ya lo está haciendo y queremos que las demás comunidades lo hagan también. La hoja de firmas para rellenar se puede descargar en nuestra página web: www.unidosporlavida.org, bajo "Proyecto Adopción". Ya llevamos más de 20.000 firmas recogidas, pero necesitamos más, y por eso os pedimos vuestra colaboración.

En España, cada año se producen más de 120.000 abortos, niños que no han dejado nacer y que podrían haberse dado en adopción a las miles de parejas que están esperando adoptar en España, y que, por haber muy pocos niños españoles, tienen que adoptar niños extranjeros, con un enorme coste económico y un gran desgaste físico y psicológico para la pareja. En España, desde que se despenalizó el aborto en los 3 supuestos, han dejado de nacer más de 1.200.000 niños. Hace poco se supo que tenemos un desfase generacional de un millón de jóvenes, es decir, que faltan un millón de jóvenes en España para equilibrar la pirámide demográfica.

Por todo ello, el Proyecto Adopción propone:

- La tutela administrativa del menor en riesgo de aborto

- El acogimiento prenatal del bebé y la mujer en riesgo de aborto en familias de acogida

- la opción a la adopción abierta y semiabierta, junto con la cerrada y confidencial de la actualidad

- La eliminación de trabas burocráticas y legales para la adopción

- La manutención de la mujer durante la gestación, el parto y el tiempo de recuperación (con cargo subsidiario a la Administración previo a la adopción)

- La promoción institucional de la adopción para los casos de embarazos no-deseados

- La posibilidad del acogimiento temporal post-parto en lugar de la adopción

Con el fin de:
1. salvar la vida de un menor en gestación indefenso e inocente;

2. salvar a sus progenitores de las secuelas psicosomáticas de un aborto (Síndrome Post-aborto);

3. que todos los niños puedan nacer y tener unos padres;

4. que quienes quieran ser padres puedan adoptar niños en riesgo de aborto en lugar de tener que irse a China o a Rusia, donde, por otro lado, ya están cerrando las adopciones.

5. acabar con la mafia del aborto.

Contacto:

Sandra Gutiérrez
Unidos por la Vida
www.unidosporlavida.org
www.nomassilencio.com
info@unidosporlavida.org

1 comentario:

  1. Una propuesta muy interesante e inteligente. Salvar niños que están en riesgo de ser asesinados a través del aborto y dar soporte a la mujer en estado de gestación para evitar que por deficincias de tipo nutricional esos niños nazcan con problemas físicos. Además, se disminuye otro riesgo: mujeres que dan a luz pero que abandonan a sus hijos en botes de basura, en bolsas plásticas, en matorrales, o en otro tipo de sitios donde es casi imposible localizarlos y salvarlos.
    Y las miles de parejas esperando adoptar no tendrán que padecer tanto de esa burocracia, angustia, gastos económicos y estrés que está asociada a la adopción internacional.
    Felicitaciones y mucha suerte!!!!

    ResponderEliminar