domingo, 29 de marzo de 2009

Concentracion por la vida


ACTO DE CLAUSURA DE LA SEMANA POR LA VIDA 2009.



En la tarde del sábado 28 de marzo, a pesar del frio y la lluvia, entre 1500 y 2000 personas, con una alta proporción de jóvenes y matrimonios con hijos, se han concentrado en el Paseo Sarasate de Pamplona, al pie del Monumento a los Fueros acudiendo a la convocatoria realizada por la Coordinadora por la Vida Navarra en contra del abominable crimen del aborto


Con este acto, cuyos antecedentes se remontan a 1992, dicha Coordinadora, que engloba a decenas de asociaciones de toda índole (cívicas, familiares, educativas políticas, religiosas, culturales, profesionales…) representantes de miles de navarros de todas las edades, ha concluido la semana por la vida de 2009, celebrada, como es costumbre entorno al día 25 de marzo.


En esta concentración, amenizada por las actuaciones de grupos musicales y cantautores, se sucedieron diversas intervenciones, entre las que caben destacar la de: dos niñas que leyeron una emotiva poesía, escrita por Mari Mar Arias y la joven árabe Soraya.

Sobre las 20 horas, la portavoz de la Coordinadora dio lectura a un manifiesto del que caben destacar frases como:


Queremos hacer público nuestro apoyo incondicional a la “Cultura de la Vida”, a la defensa de la vida y a la dignidad humana, desde la concepción hasta la muerte natural.

Y pensamos que el derecho a la vida de las personas es algo que nos afecta a todos; que no se trata de una opinión reservada a la ética de cada individuo.


Queremos que se ofrezcan a las mujeres con problemas a causa de su embarazo soluciones reales y alternativas positivas al aborto: centros de acogida a la vida, adopción, etc. Demandamos la creación en la sociedad de estructuras que permitan a la mujer no tener que renunciar a su condición de madre.


Demandamos al Estado una actitud y legislación consecuente y responsable para ayudar a las madres sin matar al hijo.


Asimismo, hacemos un llamamiento al Gobierno y al Parlamento de Navarra para que, en virtud de su autonomía, contribuyan con todas sus fuerzas a la erradicación del crimen del aborto.


Con ello, entre los aplausos de los asistentes, muchos de ellos ostentando en sus pechos el lazo blanco, con el que se quiere simbolizar la inocencia de las víctimas de las prácticas abortivas, terminó este acto que, en sus 90 minutos de duración, se vio interrumpido por diversos gritos espontáneos a favor de la vida y en contra del aborto.

6 comentarios:

  1. Las leyes se hacen de acuerdo a las necesidades de las personas que forman parte de una comunidad social. Si van contra la persona, directamente contra la persona -mayor, adulta, mediana, joven o pequeña, o muy pequeña- favorecen el absurdo; que se destruya la sociedad. Las leyes las hacen los políticos en nombre nuestro. Depende de nuestro voto libre seleccionar bien a los políticos y depende de la integridad de ellos responder a nuestros intereses. Hay temas que exigen un consenso social, no son de partidos. Por esto, todo lo que haga cualquier ciudadano para defender el derecho a vivir d los no nacidos y el derecho de las madres a dar a luz a sus hijos es muy importante. ¡Gracias a todos los que casi cogistéis una pulmonía en Pamplona el sábado 28 de marzo de 2009 por la tarde, por defender estos derechos!.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve presente en la concentración. Saqué una cosa positiva y tres negativas. Empezemos por las negativas. No creo que sea oportuno en una concentración en la que nos estamos manifestando en contra del aborto en CUALQUIER CASO y esté quien esté en el Gobierno, que se ponga música y que ande la gente bailoteando como si de una fiesta se tratara, mientras a miles de niños los están matando. En segundo lugar que se lea un manifiesto poco claro y desde luego con muchísimas fisuras, en el que en ningún momento se recordo a los cómplices de éste asesinato(PP,PSOE,"Democracia",votantes,Constitución Española, etc....) y por último que algún alto cargo de UPN y PP tuvo las santas narices de aparecer por aquellos lares mientras que desde sus poltronas legislan directa o indirectamente en favor del aborto. Vergonzoso, además de hipócrita.
    Me quedo con una cosa buena, la presencia de militantes social-cristianos de Alternativa Española, la cual la conocí hace unos meses por su verdadera lucha en defensa de la Vida y la Familia, cerrando abortorios y llevando a los tribunales a quien ha hecho falta.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la concentración y gracias por acudir.

    ResponderEliminar
  4. No soy español, soy un sacerdote de Costa Rica que estudia en Pamplona, asistí a la concentración del sábado porque todavía creo en la conciencia humana y que a los asesinos que lucran con la vida se les puede hacer ver el grave error que cometen. La concentración aunque fue breve y un poco descordinada, me renovó la esperanza en la humanidad. Adelante amigos hace muchos años ustedes nos llevaron la Buena Noticia del Evangelio a América, pues hoy quiero yo recordarles que esa Buena Nueva es la vida misma y la merecemos todos. SI SE PUEDE GANAR LA BATALLA DE LA VIDA POR LOS INOCENTES QUE TODAVIA NO SE PUEDEN DEFENDER.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Me gustaria que todos supieramos exigir nuestros derechos fundamentales que tenemos como personas humanas sin entrar en insultos a nadie, que aunque esten confundidas de buena o de MALA fe siguen siendo personas .
    Debemos erradicar e error no las persona Gracias de nuevo por vuestra labor Chelo

    ResponderEliminar
  6. Saludos desde Córdoba ,donde existe ya la Plataforma " Córdoba por el Derecho a la Vida ".
    www.cordobaporelderechoalavida.blogspot.com

    ResponderEliminar